Colprensa | Cali | Publicado el 22 de enero de 2012
Notas relacionadas
El joven deportista de 16 años, quien pertenecía a la Liga del Valle del Cauca, al parecer sufrió muerte súbita.
El patinador vallecaucano, Mateo Montoya, falleció en la tarde del sábado en Cali. Aunque aún no está confirmada la causa de su deceso, el joven deportista de 16 años, quien pertenecía a la Liga del Valle del Cauca, al parecer sufrió muerte súbita.
Montoya había practicado en la mañana del sábado en el kilómetro 18, en la vía al mar. Luego, como era costumbre, realizó un entrenamiento de rutina en el patinódromo de la capital vallecaucana. Cuando regresó a su casa, Mateo sufrió un desmayo que obligó a su trasladado inmediato al Centro Médico Imbanaco, en el sur de Cali.
De acuerdo con lo informado en el parte médico, el deportista llegó hospital sin signos vitales. El cuerpo del joven patinador fue trasladado la noche del sábado a Cartago, ciudad natal del deportista, donde será sepultado este domingo.
Mateo se había trasladado de Cartago a Cali desde hace seis meses para entrenar bajo la orientación de la vallecaucana Luz Mary Tristán. Este patinador colombiano se coronó el año pasado campeón nacional del sub-15. Según su entrenadora, Montoya era uno de sus alumnos más disciplinados y una “máquina” del patinaje.
» Interacción y participación