viernes, 22 de octubre de 2010

PALABRAS DEL RECTOR IZADA DE BANDERA

SEMANA DE PARCIALES

Reciban un cordial saludo


Necesitamos que estudien mucho para los exámenes parciales de la próxima semana. La semana de parciales en las universidades son semanas de mucha actividad académica. En todas partes se ven estudiantes pegados de los libros.

Es necesario que no pierdan materias, que pasen limpios. Lo mejor es actuar desde el primer período. Sin embargo existen personas que se descuidan académicamente y después les queda faltando nota en el quinto informe. Les recuerdo la forma de calificar cambio y en este momento es más difícil pasar el año que en años anteriores.

Antes había que hacer un esfuerzo para perder el año. Repito nuevamente, antes del Decreto 1290 había que hacer un esfuerzo para perder el año. Ahora es necesario estudiar para pasar. Los estudiantes de los grados 10° y 11°, no se pueden descuidar, son años de mayor dificultad, es necesario que se exijan más para que no vayan a fracasar en los primeros semestres. En la universidad no les van a calificar cuadernos, ni una simple consulta en Internet. En la universidad agradece uno a los profesores que en el bachillerato fueron exigentes. Que nos mostraron que para pasar una materia es necesario estudiar. Los profesores exigentes cuestionan nuestro método de estudio.

Por último, recuerden el concepto de “multitareas” Los estudiantes “multitareas” reducen considerablemente su efectividad. La Universidad de Stanford, una de las mejores Universidades del mundo, probó que esos que hacen muchas cosas a la vez no tienen mayores capacidades, sino que rinden mucho menos. Los(as) estudiantes que redactan, chatean, oyen música, ven televisión, buscan en internet, estudian, hacen tareas, todo al mismo tiempo, tienen un rendimiento menor.

Por favor desde hoy estudien para que en la semana de parciales, que tiene un valor del 25% tengan muchos éxitos.

GRACIAS